Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán

85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

Bono Camisea

Jóvenes de comunidades de Espinar culminan exitosamente cursos dictados por Senati

Ver todos >

Las Bambas gana el reconocimiento «Doble Impacto» en los Premios Yanapay de ANIQUEM

La minera fue reconocida gracias a la entrega de residuos de aparatos eléctricos que generan doble impacto positivo: al medioambiente y a la sociedad.

Minera Las Bambas fue reconocida en la ceremonia de premiación YANAPAY de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) en la categoría «Doble Impacto», tras reconocer su compromiso en el sector ambiental y social. El evento, que celebró su novena edición, reunió a diversas organizaciones comprometidas con la responsabilidad social y aporte a la asociación.

Desde abril de 2023, Las Bambas suscribió un convenio para entregar residuos de aparatos eléctricos-electrónicos desechados en su operación minera para su valorización. Los fondos obtenidos de esta iniciativa se destinan a la rehabilitación integral de niños con quemaduras, proporcionando terapias físicas, psicológicas y ocupacionales.

Liz Espinoza, Especialista Senior de Medio Ambiente, expresó tras recibir el reconocimiento: “Para Las Bambas es muy importante cumplir nuestros compromisos ambientales. Buscamos las mejores prácticas para generar impacto positivo para todos. Somos minería que genera progreso con sostenibilidad”.

Juana Burga, Encargada del programa Amigos y Voluntarios de ANIQUEM, añadió: «Agradecemos a todas las empresas y personas que año tras año nos apoyan para seguir cambiando vidas. Sígannos ayudando a ayudar, que la razón de ser Aniquem son los niños”.

Como representantes de Las Bambas, asistieron Liz Espinoza y Reymundo Inga de la Gerencia de Medio Ambiente. Con este reconocimiento, Las Bambas reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y su impacto positivo en la sociedad.