Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

OEFA organizó taller internacional sobre innovación tecnológica para la supervisión ambiental en APEC Corea 2025

Aprendizaje que transforma: MINEM capacita a universitarios cusqueños sobre la importancia del diálogo social

Electrosur energiza C.P. Maure Kallapuma: más de 150 familias dan la bienvenida a la luz

Electrosur
Ver todos >

Ciclo de capacitaciones del OEFA fortalecen la Fiscalización Ambiental en Huancavelica

Durante tres días, las capacitaciones ofrecieron herramientas prácticas y espacios de diálogo para mejorar la fiscalización ambiental en la región.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, llevó a cabo una serie de eventos académicos en Huancavelica. Estas actividades, que reunieron a más de 160 asistentes, se enfocaron en brindar herramientas clave para optimizar la fiscalización ambiental y enfrentar las problemáticas locales identificadas en la región.

El ciclo de capacitaciones incluyó conferencias y talleres diseñados para fortalecer a las entidades de fiscalización ambiental de nivel local, regional y nacional. Los funcionarios públicos que participaron recibieron herramientas prácticas enfocadas en la planificación presupuestal y la fiscalización en sectores críticos como residuos sólidos, minería artesanal y pequeña minería. Además, se presentó el nuevo reglamento del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa).

Asimismo, se realizó la conferencia “Obligaciones Ambientales Fiscalizables de las Unidades Menores de Hidrocarburos (UMH)”, en la cual se brindó información clave sobre procesos de fiscalización y normativa vigente del sector. Por otra parte, se realizó la conferencia “Fiscalización ambiental en el Perú y fortalecimiento de capacidades”, dirigida al público académico, en la cual se presentó el programa Adopta Tu Tesis y el Curso de Extensión Universitaria 2025.

Estas acciones forman parte del compromiso del OEFA de fortalecer la fiscalización ambiental a nivel nacional, promoviendo un enfoque territorial y participativo, se han realizado, a la fecha, siete ciclos de capacitaciones en siete regiones y se continuará realizado en cuatro regiones más en el 2024: La Libertad, Loreto, San Martín y Ayacucho.