Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

Ingemmet y UTEC firman convenio para impulsar investigación científica

Mediante el convenio se acordó que ambas entidades realicen acciones conjuntas y brinden las facilidades necesarias para el desarrollo de las actividades, mecanismos y herramientas técnicas que permitan la implementación de los proyectos científicos.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional mediante el cual se busca implementar proyectos de investigación científica y cooperación técnica. Este convenio busca fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en áreas clave como la innovación tecnológica, geología y minería.

Mediante el convenio se acordó que ambas entidades realicen acciones conjuntas y brinden las facilidades necesarias para el desarrollo de las actividades, mecanismos y herramientas técnicas que permitan la implementación de los proyectos científicos.

Además, se acordó un intercambio de información valiosa. Ingemmet compartirá mapas geológicos, boletines, revistas y otros textos científicos con la UTEC. Este intercambio de información permitirá a ambas instituciones acceder a datos actualizados y relevantes para sus investigaciones.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades conjuntas de difusión en el ámbito de las geociencias, responsabilidad social y medio ambiente; con el fin de promover el conocimiento y la concientización sobre estos temas en la sociedad.

El convenio Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional fue firmado por el presidente ejecutivo del Ingemmet, Dr. Humberto Chirif Rivera y el representante legal de la UTEC, José Antonio Santivañez Guarniz. El presidente del Ingemmet destacó la importancia de esta colaboración para el desarrollo de investigaciones que contribuyan al avance científico y tecnológico del país.

De esta manera el Ingemmet continúa fortaleciendo los lazos interinstitucionales y reafirma su compromiso con la generación oportuna de información geocientífica de calidad; en beneficio de la población y el desarrollo nacional.