Commodites (28/11/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-11-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.360 3.717 4.241
VENTA 3.371 4.055 4.801

Últimas noticias

IIMP propone silencio administrativo positivo y trámites automáticos para destrabar inversiones

El Instituto Nacional de Calidad otorga acreditación de calidad a laboratorio químico de Antapaccay

Electrosur socializará alcances y beneficios del proyecto eléctrico Alto Zapata

Ver todos >

OEFA capacitará al GORE Cajamarca para fortalecer fiscalización ambiental en las actividades de minería ilegal

En su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, viene coordinando el desarrollo de un conjunto de acciones para fortalecer las funciones de fiscalización ambiental del Gobierno Regional de Cajamarca.

Los trabajos ejecutados por el OEFA, a través de su Oficina Desconcentrada (OD), están referidas a las jornadas de capacitación y asistencias técnicas dirigidas al personal de la Dirección Regional de Energía y Minas del GORE, quien es el encargado de fiscalizar y atender la problemática ambiental ocasionada por la minería ilegal en la región.

Rocío Torres Portilla, jefa de la OD Cajamarca, destacó la necesidad de una intervención firme por parte del gobierno regional frente a la mencionada problemática, como viene ocurriendo en la zona de frontera entre la provincia de San Ignacio y el Ecuador, donde el OEFA participó en forma articulada con el GORE en la mesa de
diálogo llevada a cabo el 29 de agosto último.

Dato:
El OEFA, a través de su OD identifica y prioriza las problemáticas ambientales que son más relevantes para el territorio, en dicho marco, continuará realizando las acciones y el seguimiento correspondiente que busca fortalecer las funciones de fiscalización ambiental a cargo de la autoridad regional.