Commodites (28/10/25)

Petróleo 64.36 US $/Barril WTI
Oro 3961.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10986.50 US $/TM
Plata 47.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,415 US $/TM
Plomo 1986.50 US $/TM
Zinc 3,279.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.376 3.746 4.484
VENTA 3.387 4.094 4.570

Últimas noticias

El armadillo gigante y otras 152 especies protagonizan el nuevo estudio de Repsol en el Bajo Urubamba

Advierten que remediar pasivos mineros vinculados al Reinfo le costaría al Estado más de US$ 25 mil millones

Raúl Benavides- Pasivos -

Innovación ambiental y compromiso social: lo más destacado del primer reporte sostenible de Quellaveco

sostenibilidad
Ver todos >

Escolares de Caylloma celebran clausura del programa «Watayponchos en Escena 2024» con espectacular presentación artística

Los participantes destacaron la importancia de esta actividad para el desarrollo de sus habilidades blandas.

Con una innovadora presentación que combinó danza y teatro, 51 estudiantes de la I.E. «Gran Libertador Simón Bolívar» del distrito de Caylloma (región Arequipa), celebraron la culminación exitosa del programa «Watayponchos en Escena 2024», iniciativa impulsada por Minera Bateas para fortalecer las habilidades blandas de los jóvenes cayllominos.

La ceremonia de clausura, que contó con la presencia de aproximadamente 90 personas, incluyendo autoridades locales, docentes y padres de familia, presentó el espectáculo «Fábulas de Caylloma», una obra que integró cuatro danzas diferentes y cuatro microhistorias, demostrando el talento y progreso de los participantes.

Durante los meses de septiembre y octubre, los estudiantes participaron activamente en talleres semanales de danza y teatro, donde no solo desarrollaron sus dotes artísticos, sino que también fortalecieron capacidades fundamentales como liderazgo, perseverancia, creatividad y disciplina.

Los participantes destacaron la importancia de esta actividad para el desarrollo de sus habilidades blandas. «Esta es una muy buena iniciativa porque a muchos nos gusta la danza y el teatro. Aquí hemos podido relajarnos y descansar nuestra mente», expresó uno de los participantes del programa.

Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas, resaltó la importancia de esta iniciativa: «Ofrecer a los jóvenes un espacio donde puedan desarrollar habilidades a través del arte es fundamental para ayudarlos a expresarse mejor, trabajar en equipo y ganar confianza en sí mismos».

Entre las autoridades presentes en la clausura destacaron Wuielber Cayani, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de Caylloma – FUDICAY, los regidores Gabino Llallacachi y Elizabeth Maque, además del director y docentes de la institución educativa beneficiada.