Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Pluz Energía incrementó sus inversiones en 42% durante el primer semestre de 2026

Pluz Energía y UNICEF firman alianza estratégica para combatir la anemia infantil en Carabayllo

INGEMMET prevé superar este año los 11 mil petitorios mineros impulsados por mayor interés de inversión

Ver todos >

MINEM difunde «Ruta de la Minería Sostenible» en XI Feria Minero Escolar Lima realizada en la UNI

Evento fue dirigido a más de 300 estudiantes de educación secundaria, quienes fueron informados sobre los beneficios de la actividad minera.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través del Programa de Integración Minera-PIM, realizó la segunda parada de la «Ruta de la Minería Sostenible», brindando información actualizada en temas de minería a los estudiantes de nivel secundaria que tomaron parte de la XI Feria Minero Escolar Lima.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y fue organizada por Amautas Mineros, y allí acudieron los jóvenes promotores del PIM para informar sobre los beneficios de la actividad minera a 80 estudiantes de 5to. de secundaria de la I.E Nacional Rímac y 240 estudiantes de la I.E Emblemática Los Proceres.

Los escolares recibieron información didáctica a través de los módulos «Minería para todos: Minerales en la vida diaria», «Beneficios de la actividad minera» Y «Mitos y verdades de la actividad minera», lo que contribuye a cerrar la brecha informativa y conocer la importancia de la minería para el crecimiento y desarrollo del Perú.

El propósito fue dar a conocer a los estudiantes de educación de Lima los conceptos claves y bondades de la minería sostenible, a través de exposiciones y actividades lúdicas realizadas en la sede universitaria, en el marco de la XI Feria Minero Escolar Lima.

Cabe señalar que los promotores del Programa de Integración Minera-PIM forman parte de una comunidad de jóvenes exparticipantes de los Talleres de Integración Minera, que se capacitan mes a mes en temas relacionados a la actividad minera.

En la actualidad, 396 estudiantes y egresados de distintas universidades y regiones conforman esta comunidad, y la segunda parada se ha trabajado conjuntamente con los promotores de Lima Karla Stephani Aybar Jiménez, Bruno Marcos Villanueva, Angie Condori Lazo y Robert Gordon Henriquez Capulian.