Commodites (18/03/26)

Petróleo 98.04 US $/Barril WTI
Oro 4,889.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,676.00 US $/TM
Plata 77.12 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,800.00 US $/TM
Plomo 1,885.50 US $/TM
Zinc 3,187.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.408 3.780 3.780
VENTA 3.417 4.070 4.070

Últimas noticias

Consorcio Camisea señala que mantuvo el precio del GLP en su planta en Pisco

Cerro Verde firma convenio para mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial y peatonal en Sachaca a través de OxI

Escolares de Llata inician el año escolar 2026 en moderna infraestructura educativa en la I.E. N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona

Ver todos >

MTPE premia a tres empresas asociadas por su compromiso con las Buenas Prácticas Laborales

Southern Peru Copper Corporation, Marcobre y Red de Energía del Perú fueron reconocidos como parte de las 11 categorías de la edición N.° 14 del premio.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) otorgó el premio Buenas Prácticas Laborales 2024 a un grupo de empresas en once categorías por crear un mejor clima laboral en beneficio de los trabajadores peruanos. El premio busca identificar y premiar aquellas empresas que constituyan modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores con el objetivo de multiplicar estos ejemplos y lograr un masivo compromiso de nuestro sector empresarial con la responsabilidad social empresarial.

Entre las compañías reconocidas con este galardón estuvieron tres empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Así, Southern Peru Copper Corporation ganó en la categoría “Promoción y prevención en salud mental en ámbitos laborales”, por su programa “Promoción de la salud mental y gestión de los factores de riesgo psicosocial”.

Mientras tanto, en la categoría “Promoción y respeto a la libertad sindical, canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa”, se distinguió a Marcobre, subsidiaria de Minsur.

Asimismo, en la categoría “Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores”, ocuparon el primer puesto Marcobre y Red de Energía del Perú.