Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Pluz Energía pone en servicio nuevo transformador para el beneficio de 20,000 clientes en Lima Norte

Pluz

Reducción de tarifas eléctricas en agosto 2025

SEIN

Mina en los Andes y zonas sísmicas de Perú serán los ejes de debate en Slope Stability 2026

Andes
Ver todos >

Las Bambas inicia la construcción de una capilla en la comunidad de Pumamarca

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Edgar Huamaní, gerente de la empresa comunal Eco Pumamarca, destacó la importancia de esta obra.

En cumplimiento de los compromisos asumidos con la comunidad de Pumamarca, distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, Minera Las Bambas ha iniciado la construcción de una capilla que brindará un nuevo espacio de encuentro y fortalecimiento espiritual para la población local.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Edgar Huamaní, gerente de la empresa comunal Eco Pumamarca, destacó la importancia de esta obra:

«Quiero saludar a los integrantes del equipo técnico de Minera Las Bambas. Esta obra representa una oportunidad para nuestra empresa comunal, ya que podremos demostrar el buen trabajo que realizamos en beneficio de nuestra comunidad. Hoy es un día histórico para Pumamarca, pues construiremos un espacio que fortalecerá nuestra fe en Dios, gracias al apoyo de Las Bambas».

Con una inversión aproximada de S/ 600 000, la capilla se edificará sobre un área de 210.56 metros cuadrados y contará con una infraestructura moderna y segura. Su diseño contempla:

Estructura: Concreto aporticado de 210 kg/cm², con zapatas, vigas de conexión, columnas, vigas y una losa para el campanario.

Arquitectura: Muros y tabiques de albañilería, revestimientos, molduras, pintura, pisos y pavimentos.

Instalaciones eléctricas: Salidas para iluminación, canalización de tuberías, tableros de control y aparatos eléctricos.

Ornamentación: Campana de bronce.

Cobertura y estructuras metálicas: Estructura metálica con teja andina.

Cielorraso: Superboard de 6 mm en cubierta y aleros.

Carpintería de madera: Puertas, ventanas y 14 bancas para los asistentes.

La ejecución y supervisión de la obra estará a cargo de la Asociación de Desarrollo Las Bambas, en colaboración con la empresa comunal Eco Pumamarca.

Con esta iniciativa, Minera Las Bambas reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades aledañas, promoviendo espacios de integración y fortalecimiento de sus tradiciones.