Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

PetroTal busca superar los 20,000 barriles en el corto plazo

PLUZ Energía y UTEC impulsarán soluciones para los desafíos del sector eléctrico a través de la innovación abierta

World Mining Congress 2026 presentará más de 300 investigaciones sobre innovación, IA y minería sostenible

Ver todos >

Las Bambas entrega equipos de laboratorio para la I.E Juan Velasco de Cconccacca

Iniciativa fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes brindándoles herramientas para la investigación científica.

El inicio del año escolar en la provincia de Grau tuvo como sede la I.E. Juan Velasco Alvarado, en la comunidad de Cconccacca, un evento clave que permitió la entrega de equipos tecnológicos y materiales esenciales para la implementación de un laboratorio destinado a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, brindándoles herramientas para la investigación y la experimentación científica.

Esta iniciativa se concretó gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre minera Las Bambas, la UGEL Grau, la institución educativa y la comunidad de Cconccacca. A través de este acuerdo se entregó diversos equipos como: tubos de ensayo, centrífugas clínicas, microscopios binoculares, refrigeradores, balanzas analíticas, mascarillas, guantes de látex, termómetros, mecheros, básculas digitales, pinzas, barómetros y voltímetros, entre otros, con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Nelly Oblitas, directora de la UGEL Grau, resaltó la importancia de esta alianza para fortalecer la calidad educativa en la provincia. «Gracias a esta colaboración, nuestros docentes podrán desarrollar un proceso de enseñanza más interactivo y basado en la experimentación», afirmó. Por su parte, Harold Lovón, director de la institución educativa, expresó: “Agradezco a Las Bambas por este gesto social que permitirá a nuestros estudiantes explorar la ciencia de manera práctica”.

Las Bambas reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades, promoviendo oportunidades de aprendizaje a través del diálogo y la colaboración con las autoridades locales.