Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

SNMPE: No se dan señales claras de avances en reestructuración de Petroperú y nuevo apoyo financiero generaría riesgos fiscales

Southern Perú impulsa producción de fresas en Moquegua con nuevos invernaderos

Enosa brindará talleres “Aprendiendo con Energía” a colegios de Tumbes

Ver todos >

Las Bambas entrega equipos de laboratorio para la I.E Juan Velasco de Cconccacca

Iniciativa fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes brindándoles herramientas para la investigación científica.

El inicio del año escolar en la provincia de Grau tuvo como sede la I.E. Juan Velasco Alvarado, en la comunidad de Cconccacca, un evento clave que permitió la entrega de equipos tecnológicos y materiales esenciales para la implementación de un laboratorio destinado a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, brindándoles herramientas para la investigación y la experimentación científica.

Esta iniciativa se concretó gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre minera Las Bambas, la UGEL Grau, la institución educativa y la comunidad de Cconccacca. A través de este acuerdo se entregó diversos equipos como: tubos de ensayo, centrífugas clínicas, microscopios binoculares, refrigeradores, balanzas analíticas, mascarillas, guantes de látex, termómetros, mecheros, básculas digitales, pinzas, barómetros y voltímetros, entre otros, con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Nelly Oblitas, directora de la UGEL Grau, resaltó la importancia de esta alianza para fortalecer la calidad educativa en la provincia. «Gracias a esta colaboración, nuestros docentes podrán desarrollar un proceso de enseñanza más interactivo y basado en la experimentación», afirmó. Por su parte, Harold Lovón, director de la institución educativa, expresó: “Agradezco a Las Bambas por este gesto social que permitirá a nuestros estudiantes explorar la ciencia de manera práctica”.

Las Bambas reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades, promoviendo oportunidades de aprendizaje a través del diálogo y la colaboración con las autoridades locales.