Commodites (24/07/25)

Petróleo 68.61 US $/Barril WTI
Oro 3,369.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9860.00 US $/TM
Plata 38.95 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,525 US $/TM
Plomo 2006.00 US $/TM
Zinc 2,860.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 22-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.554 3.876 4.480
VENTA 3.561 4.367 5.014

Últimas noticias

Las Bambas podría convertirse en la mayor productora de cobre del país en 2026

Bambas

MEF: Ya se implementaron 254 medidas clave del Shock Desregulatorio para impulsar la inversión y el empleo

MEF

El Indecopi autoriza operación de concentración empresarial en el mercado de combustibles

indecopi
Ver todos >

Ejército despliega acciones militares contra mafias de la minería ilegal en Madre de Dios

Operativo permitió interdictar puntos de acopio de combustible y material destinado a esta actividad ilegal.

Operativo en Madre de Dios

La 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, a través del Batallón de Comandos N° 623, ejecutó el despliegue de diversas acciones militares orientadas a luchar contra la minería ilegal y las mafias que la promueven en la región de Madre de Dios.

Producto de estas intervenciones, se interdictó puntos de acopio de combustible y material destinado a esta actividad ilegal, los cuales fueron incautados por las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

Estas acciones fueron ejecutadas por el personal militar en mención, en coordinación con el Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), y la Policía Nacional del Perú.

El Ejército del Perú, a través de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales, reafirma su compromiso en la lucha frontal contra las mafias de la minería ilegal que operan en Madre de Dios. Las operaciones militares ejecutadas buscan no solo desarticular las redes criminales, sino también proteger los recursos naturales y preservar el orden interno en esta importante región del país.

El despliegue de acciones continuará de manera sostenida, en estrecha coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, fortaleciendo la presencia del Estado y garantizando que los responsables de estas actividades ilícitas enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Fuente: MINDEF.