En el marco del proyecto para el desarrollo del agro en el valle de Huarmey, financiado por Antamina, se realizó la demostración de sembrado de tres cuartos de hectárea de cultivo de fresas, implementado con un moderno sistema de riego tecnificado y cobertor de plástico Mulch (40,000 plantines).
Esta nueva parcela demostrativa contará con la asistencia técnica de especialistas de la empresa agroexportadora AgroFrost, quienes evaluarán la producción y la productividad, así como la rentabilidad de dicho cultivo en el valle de Huarmey.
El evento contó con la presencia del alcalde provincial de Huarmey, Sr. Cavino Cautivo Grassa, el Ing. Efraín Motta Padilla (director de la Agencia Agraria de Huarmey), el Ing. Marco Dulanto, en representación de Antamina; agroexportadores, medios de comunicación local y representes de ACUDIP.
Durante el recorrido alrededor de la parcela demostrativa, propiedad de la Ing. Paula Bautista, las autoridades y representantes de las diversas instituciones presentes, pudieron apreciar la tecnología instalada para este nuevo sembrío de fresa.
Seguidamente, se procedió con la ceremonia en la que el alcalde mencionó la importancia de introducir y diversificar cultivos alternativos, de manera que Huarmey pueda consolidarse como una provincia altamente rentable respecto al agro.
Se trata de un proyecto demostrativo, impulsado por Antamina, que cuenta con alto potencial para generar ingresos familiares a los agricultores y que, bajo un trabajo articulado con el sector público, puede convertirse en otra actividad económica sostenible y rentable para Huarmey.