Commodites (03/06/25)

Petróleo 65.82 US $/Barril WTI
Oro 3348.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9650.00 US $/TM
Plata 34.39 US $/Oz. Tr.
Estaño 30325 US $/TM
Plomo 1956.00 US $/TM
Zinc 2652.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 02-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.609 3.868 4.740
VENTA 3.630 4.230 5.170

Últimas noticias

Cerca de 280 becas de educación superior para jóvenes de Puinahua gracias al Fondo 2.5

Becas con apoyo de PetroTal

Perú cuenta con tecnología de primer nivel para el control de filtraciones en relaves, destacan especialistas

Minera Bateas empezó los trabajos de mantenimiento vial en Caylloma

Minera Bateas 1
Ver todos >

Colegios de Majes El Pedregal ganan concurso nacional del FONDEP

Los proyectos ganadores de este distrito, destacaron por su enfoque en comprensión lectora, habilidades socioemocionales y conciencia ambiental.

Tres instituciones educativas del distrito de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, ganaron el VII Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2025, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) del Ministerio de Educación. Brindamos soporte a los docentes ganadores en la formulación de dichas iniciativas, contratando la asesoría técnica de la Universidad La Salle de Arequipa.

Los proyectos ganadores de este distrito, destacaron por su enfoque en comprensión lectora, habilidades socioemocionales y conciencia ambiental. Por eso, fueron presentados al FONDEP que es un fondo público que promueve, financia y acompaña iniciativas pedagógicas con impacto en la mejora de los aprendizajes, desarrollando concursos a nivel nacional para identificar e impulsar experiencias innovadoras en los colegios estatales de todo el país.

Para reconocer el esfuerzo desplegado por estos maestros, realizamos una ceremonia con la Universidad La Salle de Arequipa. Esta contó con la participación de los representantes de las escuelas N.º 41502 Majes, N.° 40230 San Antonio del Pedregal y N.° 40097 República de Canadá y los docentes que fueron parte del Programa de Promoción de Proyectos de Innovación Educativa de la empresa minera. Cabe señalar que asesoramos a 20 de los 28 proyectos presentados en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local La Joya.

La institución educativa N.° 41502 Majes fue premiada por su proyecto “Del libro a la pantalla”, que utiliza el cine y la literatura como herramientas pedagógicas para fomentar el pensamiento crítico, desarrollar la comprensión lectora y promover la apreciación audiovisual en estudiantes de inicial, primaria y secundaria. El colegio San Antonio del Pedregal por presentar “GAIA 2.0”, un proyecto basado en estrategias de aprendizaje y servicio para promover el compromiso ambiental en la comunidad educativa.

En tanto, el colegio N.º 40097 República de Canadá por “Craftivarte: creatividad y arte para convivir”, que fortalece habilidades socioemocionales, la creatividad y el trabajo en equipo en más de 250 escolares. La propuesta integra técnicas como el papercraft y la dramatización para mejorar la convivencia y el bienestar emocional. Nuestra intervención se dio en el marco del modelo de inversión social que considera a la educación como uno de nuestros pilares fundamentales.