Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Reconstrucción de la Institución Educativa CEMA Mara alcanza el 30 % de avance

INEI: Minería e Hidrocarburos mostró un crecimiento de 1,01% en junio de 2025

Avance coyuntural

Jimena Sologuren: “La minería ilegal es la mayor amenaza para el Perú”

Jimena Sologuren Perumin
Ver todos >

Más de 3000 iqueños participaron en actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

El impacto de estas actividades se suma a los resultados ambientales positivos que Contugas ha logrado, mediante el suministro de un combustible sostenible, económico y amigable al medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Contugas, la Municipalidad Provincial de Ica, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Ica, el Museo Regional de Ica y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA), llevaron a cabo una serie de actividades orientadas a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y la protección del entorno natural.

Con la participación de Electro Dunas, la Autoridad Nacional del Agua, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), así como diversas instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, y bajo el lema “Llevamos más que energía, llevamos una Huella Verde”, frase que expresa el compromiso con la sostenibilidad ambiental de las empresas y entidades involucradas en las actividades realizadas entre el 1 y el 5 de junio, se llevaron a cabo los siguientes eventos:

• Feria «Domingo para pensar en Medio Ambiente», realizada en el Museo Regional de Ica, incluyó talleres de reciclaje, juegos educativos y actividades interactivas dirigidas al público general.
• Foro Regional “Ica Sostenible: Experiencia y retos ambientales”, liderado por el Colegio de Ingenieros del Perú – CD Ica, reunió a expertos regionales para abordar temas como la gestión ambiental, educación, huella hídrica, ruido ambiental y sostenibilidad en el sector privado.
• Campaña de limpieza en la Av. Industrial, con la participación de más de 50 voluntarios quienes intervinieron áreas verdes y puntos críticos de residuos sólidos. Esta jornada contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ica, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, entre otras instituciones.
• Feria “Ica Recicla”, en el campus de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga con experiencias educativas sobre reciclaje y conservación ambiental.
• Pasacalle “Todos somos Huella Verde”, que recorrió las principales calles de la ciudad promoviendo mensajes de reflexión y compromiso con el medio ambiente.

Un compromiso con resultados concretos

El impacto de estas actividades se suma a los resultados ambientales positivos que Contugas ha logrado, mediante el suministro de un combustible sostenible, económico y amigable al medio ambiente. Solo en el periodo 2012-2024 gracias al servicio de distribución de gas natural por red de ductos, se ha evitado la emisión al ambiente de más de 1 millón de toneladas de CO2 equivalente.