Commodites (10/06/25)

Petróleo 67.74 US $/Barril WTI
Oro 3325.67 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9848.00 US $/TM
Plata 36.37 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 1936.50 US $/TM
Zinc 2615.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.637 3.854 4.861
VENTA 3.654 4.458 4.956

Últimas noticias

Congreso interpeló a ministro de Energía y Minas sobre proceso de formalización minera

Titular del Minem en el Congreso.

Congresistas exhortan a titular del Minem combatir con mano dura la minería ilegal

Debate parlamentario

“Sanando Juntos” devolvió salud y esperanza a 30 niños con secuelas de quemaduras en el sur del Perú

Aniquem
Ver todos >

Perú avanza hacia la adhesión a la OCDE con evaluación en materia ambiental

Delegación del Ministerio del Ambiente presentó en la sede de dicho organismo internacional, en París, los avances y desafíos en políticas y regulación sobre sustancias químicas.

El Ministerio del Ambiente (Minam) presentó en el Comité de Químicos y Biotecnología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los avances y desafíos del país en materia de protección al ambiente y a la salud de las personas ante de los riesgos asociados a las sustancias químicas. La reunión se realizó el 10 de junio.

Entre los avances expuestos, la delegación peruana destacó la adhesión del Perú al Marco Mundial de Productos Químicos, la implementación del Registro de Emisiones de Contaminantes, cuya marcha blanca empezó en junio; y la próxima aprobación del Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Sustancias Químicas (Decreto Legislativo n.° 1570).

“Con la aprobación del Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1570, el Perú se alineará a 12 de los 20 instrumentos legales de competencia del Comité de Químicos y Biotecnología de la OCDE”, informó desde parís, Francia, el director general de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Minam, Yury Pinto.

La delegación peruana sostuvo reuniones con la Secretaría de la OCDE para coordinar las próximas acciones que permitan continuar la evaluación del Perú en el mencionado comité de la OCDE, a fin de consolidar el proceso de adhesión a dicho organismo internacional.