Más de 1200 personas de cinco anexos del distrito de Uraca Corire, en la provincia de Castilla en la región Arequipa, contarán con mejor transitabilidad peatonal y vehicular, gracias al mantenimiento y acondicionamiento de más de 7.6 kilómetros de una trocha carrozable, que estamos desarrollando a través de un convenio interinstitucional suscrito con la Municipalidad Distrital de Uraca Corire, con apoyo de la Agencia Municipal de anexo Pedregal.
Esta iniciativa favorecerá a los pobladores de La Mesana, Pitis, Fátima, Cantas y anexo Pedregal; así como de visitantes y productores agropecuarios que se ubican en dichas localidades. Para ello, Zafranal contrató una empresa especializada para el servicio de mantenimiento, quien elaboró la ficha técnica de ingeniería de la vía, con planos, especificaciones técnicas, cronogramas, inventario de obras y otros estudios necesarios.
Además, se implementarán las medidas de seguridad requeridas durante la ejecución de estos trabajos que iniciaron la segunda semana de julio de este año. En tanto, la Municipalidad Distrital de Uraca Corire está a cargo del otorgamiento de autorizaciones y permisos correspondientes, de facilitar el uso de la cantera de anexo Pedregal para extracción de material, la disposición final del material vegetal y desmonte, así como proveer una cisterna de agua para el riego de la vía, mientras las obras se ejecutan.
El Dato:
La firma del convenio para este proyecto vial se realizó el último 26 de junio de este año, entre el alcalde distrital de Uraca Corire, Fidel Alpaca Postigo y nuestra gerenta de Gestión Social, Felicia Castro González.