Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Wayra Solar avanza en su proceso de energización y se prepara para entrar en operación comercial a fines del 2026

Viene su puesta en operación comercial

MINAM impulsa una gestión ambiental moderna para promover grandes inversiones con responsabilidad ambiental

Evalúan inversiones

Más de 500 estudiantes de San Camilo se benefician con nuevos implementos educativos

Estudiantes de San Camilo
Ver todos >

Construyendo juntos el futuro de la Seguridad y Salud en Las Bambas

Un espacio de construcción colectiva que marcará la hoja de ruta de nuestra gestión en los próximos cinco años.

En Las Bambas, la seguridad y la salud de nuestra gente son la base de todo lo que hacemos. Con ese propósito, en agosto realizamos en Lima el primer Taller del Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Emergencias, un espacio de construcción colectiva que marcará la hoja de ruta de nuestra gestión en los próximos cinco años.

Un plan estratégico con visión de futuro

El objetivo principal de este proceso es construir un plan estratégico sólido y alineado al ADN de Las Bambas, que nos permita avanzar hacia una gestión ágil, eficiente y sostenible. Este plan no solo nos prepara para enfrentar los retos de los próximos años, sino que también refuerza nuestro compromiso de ser un referente de minería responsable, operando con los más altos estándares de seguridad, innovación y cuidado ambiental.

Liderazgo que inspira

«Los líderes son la esencia de una organización». Bajo esta premisa, el taller contó con la participación de nuestros líderes, quienes aportaron ideas, experiencias y compromisos clave para definir prioridades y acciones concretas. Su contribución ha sido fundamental para dar el primer paso en la construcción de este plan estratégico que beneficiará a toda nuestra operación.

Los próximos pasos

El camino recién empieza. La primera semana de septiembre realizaremos un segundo taller en site, donde convocaremos a los líderes que no pudieron participar en Lima, asegurando así una visión integral y representativa.

Con todos estos aportes, completaremos la elaboración del plan y pasaremos a la etapa de difusión, para garantizar que llegue a cada persona de nuestra operación: colaboradores de Minera Las Bambas y de empresas contratistas, y se convierta en una guía para nuestra gestión diaria.

Compromiso compartido

Este año 2025 está siendo un gran periodo gracias al esfuerzo y compromiso de todos los que conformamos la familia de Las Bambas. Y mirando hacia adelante, reafirmamos nuestra convicción.