En el marco de su compromiso con el desarrollo comunitario, Nexa realizó la donación de 15 computadoras al colegio Manuel Fernando Cabrel Nicho, ganador del concurso interescolar “Cajamarquilla Raymi 2025”, realizado en Lurigancho-Chosica. Este concurso permite visibilizar el talento de los estudiantes, reconocer su esfuerzo y compartir con la comunidad.
A través de esta donación, Nexa busca reducir la brecha tecnológica en instituciones educativas públicas de Cajamarquilla, para que más alumnos desarrollen habilidades digitales que serán clave en su etapa educativa y su futuro profesional.
“Cajamarquilla Raymi 2025” se realizó el pasado 22 de junio en la Zona Arqueológica de Cajamarquilla. Este evento incluyó presentaciones artísticas a cargo de un grupo de escolares, feria artesanal y gastronómica, show musical con el Dúo Retama, y se contó con la participación del destacado actor Reinaldo Arenas Horna.
Durante la premiación al colegio ganador, estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, representantes de Nexa, directores de colegios y actores educativos del territorio. La participación de estos aliados es clave para asegurar un impacto positivo y sostenido en la mejora de la infraestructura educativa y el acceso a tecnología.
“Nada de esto sería posible sin el trabajo conjunto con nuestras autoridades locales y educativas. Esta donación es fruto de una alianza que apuesta por el progreso real. Queremos transmitir que en Nexa apostamos por la educación como eje central de desarrollo y esta iniciativa simboliza nuestro compromiso con la transformación digital en las escuelas, el cierre de brechas y la generación de valor compartido”, señaló Yarineth Chaupis, Jefa de Gestión Social de Nexa Resources.
Como parte de su compromiso con la comunidad, Nexa busca transformar la experiencia educativa de los estudiantes, brindándoles herramientas para acceder a plataformas virtuales, recursos pedagógicos digitales y formación en habilidades tecnológicas. Esta acción concreta fortalece el eje de Educación de nuestro plan de Desarrollo Territorial y contribuye directamente al ODS 4 – Educación de calidad, con enfoque en la alfabetización digital.
Nexa continuará contribuyendo en la educación a través de la tecnología, para asegurar sostenibilidad y el futuro de los más jóvenes en Cajamarquilla.