La municipalidad distrital de Mara, ubicada en Cotabambas, Región Apurímac, inició los trabajos de mantenimiento vecinal en la ruta AP-950, tramo EMP.PE-3S (Congota) – Ccarampa, utilizando la moderna flota de maquinaria de línea amarilla entregada en cumplimiento de los acuerdos del Subgrupo de Trabajo 3 del Convenio Marco.
“Hoy comenzamos a abrir caminos y mejorar carreteras que conectarán a nuestras comunidades. Este es un paso concreto hacia el progreso de Mara”, señaló Alex Roque Mio, alcalde del distrito, al iniciar las obras.
La maquinaria, adquirida en junio de este año con una inversión de S/ 5.6 millones, incluye seis equipos Caterpillar de última generación: una motoniveladora 140CG, una retroexcavadora 420BE, una excavadora 330GC, un cargador frontal 950GC, un rodillo vibratorio CS11GC y un volquete de 15 m³. Con esta flota, la municipalidad cuenta con capacidad para ejecutar proyectos de infraestructura vial y mejorar la conectividad de las comunidades.
Representantes de Minera Las Bambas reafirmaron su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la infraestructura y promuevan el desarrollo en los seis distritos de la provincia de Cotabambas y en el distrito de Progreso, provincia de Grau, Región Apurímac.
El inicio de estos trabajos marca un hito para Mara, al poner en operación por primera vez la maquinaria pesada, entregada por Minera Las Bambas, en beneficio de las comunidades, demostrando que el diálogo y la cooperación entre autoridades, sociedad civil y empresa privada generan resultados concretos para el desarrollo local.