Commodites (07/05/26)

Petróleo 93.85 US $/Barril WTI
Oro 4,711.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,351.00 US $/TM
Plata 79.62 US $/Oz. Tr.
Estaño 52,435.00 US $/TM
Plomo 1,986.50 US $/TM
Zinc 3,401.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 06-05-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.465 3.809 4.786
VENTA 3.470 4.234 4.844

Últimas noticias

Pluz Energía apuesta por la educación: presenta Guardianes de la Energía

Iniciativa educativa de Pluz Energía

Senace espera destrabar más de US$ 20.000 millones en inversiones este año: más del 70% corresponde a minería

Presidenta del Senace

Minsur realiza capacitaciones y ferias ambientales

Minsur en el Día del Agua
Ver todos >

OEFA y Universidad Ricardo Palma firman convenio para fortalecer la gestión ambiental en el país

Acuerdo suscrito permitirá promover el intercambio de conocimientos, capacitación e impulso de investigaciones aplicadas.

Firma del convenio entre OEFA y la URP

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Ricardo Palma (URP), con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental a través del intercambio de conocimientos, ejecución de proyectos, asistencia técnica y el desarrollo de investigaciones.

La firma de convenio se realizó en la sede del rectorado de la casa de estudios y fue suscrita por el presidente del Consejo Directivo del OEFA, Ítalo Díaz Horna, y el rector de la Universidad Ricardo Palma, Segundo Félix Romero Revilla.

Como parte del compromiso, se prevé la implementación de convenios específicos que facilitarán la ejecución de proyectos concretos en materia ambiental, así como programas de capacitación y fortalecimiento de capacidades técnicas.

El titular del OEFA resaltó que este convenio permitirá impulsar el intercambio de información, el fortalecimiento de capacidades y el desarrollo de actividades orientadas a objetivos concretos. Destacó que, desde la creación del Programa de Extensión Universitaria OEFA, ya han participado más de 40 estudiantes de la URP. “Para nuestra institución, esta cooperación resulta clave para seguir consolidando una fiscalización ambiental técnica y transparente basada en evidencia científica” comentó.

La actividad contó con la participación del gerente general del OEFA, Hugo Ortega Polar, así como de autoridades académicas de la universidad.

Con esta iniciativa, el OEFA refuerza la articulación con el sector académico, promoviendo la generación de conocimiento y soluciones innovadoras frente a los desafíos ambientales actuales.

Fuente: OEFA.