Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

ISA REP lanza “Desafío Qhipa” para conectar a los estudiantes con los retos de las ciudades del futuro

La empresa de transmisión eléctrica ISA REP lanzó su convocatoria para el «Desafío Qhipa», una iniciativa que busca sumar a los estudiantes en los retos de las ciudades del futuro, […]

ISA REP lanza Desafío Qhipa para conectar a los estudiantes con los retos de las ciudades del futuro

La empresa de transmisión eléctrica ISA REP lanzó su convocatoria para el «Desafío Qhipa», una iniciativa que busca sumar a los estudiantes en los retos de las ciudades del futuro, que requerirán de un uso responsable e innovador de las energías verdes para hacerlas más sostenibles y equitativas.

Seleccionarán 50 estudiantes a nivel nacional, de entre 12 y 15 años, quienes podrán llevar de forma gratuita el taller de Minecraft Education Edition, para aprender a programar en Minecraft. Cada participante construirá la ciudad del futuro en esta plataforma. Las cinco mejores creaciones podrán ganar grandes premios, como laptops, accesorios de cómputo, entre otros.

«Queremos sumar a los más jóvenes para que conozcan más de la energía y sus retos, porque con el uso responsable e innovador de la energía podemos lograr que el planeta no se caliente más y tener una sociedad más justa y equitativa, aplicando principios de sostenibilidad e innovación. Además, lo estamos haciendo en una plataforma fácil de usar, lúdica y que gusta a los adolescentes; así también incentivamos en ellos la pasión por la ciencia y tecnología con impacto positivo», destacó Silvia Dioses, subgerente de Sistemas de Gestión Empresarial de ISA REP.

El Desafío Qhipa, que en quechua significa «futuro» y/o «lo que viene», está organizado por ISA REP, con el auspicio de Internexa y en colaboración de Crack the Code. Conoce más y participa hasta este 10 de noviembre ingresando a: https://web.crackthecode.la/desafio-quipa

Fuente: ISA REP