Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Senace refuerza la sostenibilidad ambiental y el diálogo intercultural en zonas estratégicas del país

Cajamarca, Apurímac y Arequipa lideran la Cartera de Proyectos de Inversión Minera 2025

MINEM: Perú suscribe Memorando de Entendimiento con países del Golfo Pérsico para impulsar inversiones minero-energéticas

Ver todos >

Para detectar y denunciar el hurto de energía Electrocentro capacita a personal de la Municipalidad de Pilcomayo

Estas charlas tienen como objetivo disminuir los índices de actos ilícitos y que la población no resulte sancionada con penas de cárcel.

Con el propósito de identificar los casos de hurto de energía eléctrica y denunciar estas actividades ilícitas, así como el uso eficiente de este recurso, la empresa Electrocentro capacitó a gestoras sociales y personal administrativo de la Municipalidad Distrital de Pilcomayo.

Carlos Sanjinez Arrieta, representante del área de Control de Pérdidas de la empresa eléctrica manifestó que Electrocentro el año pasado perdió más de S/15 millones por hurto de energía, advirtiendo que esta acción es un delito que tiene como pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años.

“Estamos en una campaña intensa para identificar los hurtos de energía que perjudica a toda la población. El hurto está penado por ley con cárcel efectiva. Electrocentro entre septiembre, octubre y noviembre del 2023, interpuso 94 denuncias solo en Huancayo ante el Ministerio Público”, precisó.

Sanjinez Arrieta, asimismo dio algunas recomendaciones sobre el uso eficiente de la energía eléctrica como el cambio de los focos incandescentes por focos LED y el uso de artefactos, que hacen posible un ahorro significativo en el pago de sus recibos a los usuarios.

Por su parte Jorge Lara Ricapa, gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pilcomayo, agradeció la iniciativa de Electrocentro para concientizar al personal y sepan identificar los casos de hurto, así como el uso eficiente de energía.

“Han participado gustosamente los trabajadores administrativos y los actores sociales que realizan visitas domiciliarias para erradicar la anemia y ser como elementos satélites para detectar y prevenir este tipo de actos ilícitos y dar a conocer a las autoridades”, manifestó