Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

Las Bambas gana el reconocimiento «Doble Impacto» en los Premios Yanapay de ANIQUEM

La minera fue reconocida gracias a la entrega de residuos de aparatos eléctricos que generan doble impacto positivo: al medioambiente y a la sociedad.

Minera Las Bambas fue reconocida en la ceremonia de premiación YANAPAY de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) en la categoría «Doble Impacto», tras reconocer su compromiso en el sector ambiental y social. El evento, que celebró su novena edición, reunió a diversas organizaciones comprometidas con la responsabilidad social y aporte a la asociación.

Desde abril de 2023, Las Bambas suscribió un convenio para entregar residuos de aparatos eléctricos-electrónicos desechados en su operación minera para su valorización. Los fondos obtenidos de esta iniciativa se destinan a la rehabilitación integral de niños con quemaduras, proporcionando terapias físicas, psicológicas y ocupacionales.

Liz Espinoza, Especialista Senior de Medio Ambiente, expresó tras recibir el reconocimiento: “Para Las Bambas es muy importante cumplir nuestros compromisos ambientales. Buscamos las mejores prácticas para generar impacto positivo para todos. Somos minería que genera progreso con sostenibilidad”.

Juana Burga, Encargada del programa Amigos y Voluntarios de ANIQUEM, añadió: «Agradecemos a todas las empresas y personas que año tras año nos apoyan para seguir cambiando vidas. Sígannos ayudando a ayudar, que la razón de ser Aniquem son los niños”.

Como representantes de Las Bambas, asistieron Liz Espinoza y Reymundo Inga de la Gerencia de Medio Ambiente. Con este reconocimiento, Las Bambas reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y su impacto positivo en la sociedad.