Commodites (24/07/25)

Petróleo 68.61 US $/Barril WTI
Oro 3,369.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9860.00 US $/TM
Plata 38.95 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,525 US $/TM
Plomo 2006.00 US $/TM
Zinc 2,860.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 22-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.554 3.876 4.480
VENTA 3.561 4.367 5.014

Últimas noticias

Sodexo consolida su liderazgo en cultura de seguridad con enfoque ‘Cero Daño’

TGP recibe el premio IPAE a la cultura por la restauración y puesta en valor de la alameda de la independencia en Ayacucho

Inversión minera en el Perú alcanzó los US$ 1,845 millones en los cinco primeros meses de 2025

inversiones mineras en Canadá
Ver todos >

Perú avanza hacia la adhesión a la OCDE con evaluación en materia ambiental

Delegación del Ministerio del Ambiente presentó en la sede de dicho organismo internacional, en París, los avances y desafíos en políticas y regulación sobre sustancias químicas.

El Ministerio del Ambiente (Minam) presentó en el Comité de Químicos y Biotecnología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los avances y desafíos del país en materia de protección al ambiente y a la salud de las personas ante de los riesgos asociados a las sustancias químicas. La reunión se realizó el 10 de junio.

Entre los avances expuestos, la delegación peruana destacó la adhesión del Perú al Marco Mundial de Productos Químicos, la implementación del Registro de Emisiones de Contaminantes, cuya marcha blanca empezó en junio; y la próxima aprobación del Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Sustancias Químicas (Decreto Legislativo n.° 1570).

“Con la aprobación del Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1570, el Perú se alineará a 12 de los 20 instrumentos legales de competencia del Comité de Químicos y Biotecnología de la OCDE”, informó desde parís, Francia, el director general de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Minam, Yury Pinto.

La delegación peruana sostuvo reuniones con la Secretaría de la OCDE para coordinar las próximas acciones que permitan continuar la evaluación del Perú en el mencionado comité de la OCDE, a fin de consolidar el proceso de adhesión a dicho organismo internacional.