Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Abastecimiento de GLP en regiones del sur comienza a recuperarse progresivamente

En tanto, inventarios de gas natural irán creciendo en los próximos días con la liberación de vías y el paso de cisternas de GNL.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informa que, desde el pasado 20 de diciembre, las cisternas que transportan Gas Licuado de Petróleo (GLP) están retomando la entrega de su producto a las Plantas Envasadoras de la Macrorregión Sur, con lo que se espera que el abastecimiento de este recurso se recupere progresivamente.

Adicionalmente, indica que las cisternas que trasladan Gas Natural Licuado (GNL) ya comienzan a circular con normalidad en varias regiones del sur, con lo cual los inventarios de dicho hidrocarburo para atender a los usuarios domiciliarios en las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna se vienen recuperando.

Añade que, desde el primer momento, se han adoptado acciones para atender la demanda nacional de hidrocarburos. A tal efecto, se cuenta con suficientes inventarios de combustibles líquidos en las Plantas de Abastecimiento a nivel nacional. La medida aplica para diésel, gasolinas de 84, 90, 95 octanos y de tipo Turbo A1.

Asimismo, el MINEM procedió a declarar en emergencia el abastecimiento de gas natural a nivel nacional. De esta forma, se priorizó la atención del mercado interno. Para ese trabajo, se viene monitoreando y estableciendo reuniones de coordinación con los actores de la cadena de gas natural, entre otras disposiciones. 

Respecto a la planta de compresión de Kamani, operada por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), el MINEM viene coordinando con otros sectores y la sociedad civil para viabilizar el reinicio de sus operaciones. Así, se que normalizará el suministro de gas natural necesario para la atención de los requerimientos del país.

El MINEM ratifica su compromiso por garantizar la seguridad energética del país. Por ello se han adoptado todas las medidas necesarias para priorizar la atención de la demanda nacional de combustibles. Asimismo, reitera sus llamados a la paz social. Solo de esta forma se evitarán más afectaciones a terceros y restablecer la tranquilidad que tanto demanda nuestra nación para retomar el camino del crecimiento.

Fuente: MINEM

Notas relacionadas

MINEM capacita
21/12/2022

MINEM fortalece capacidades de operadores de justicia para la lucha contra la minería ilegal

20/12/2022

MINEM, autoridades y organizaciones de Loreto manifiestan su apoyo a la gobernabilidad

20/12/2022

MINEM realiza acciones para mantener resguardados los Activos Críticos Nacionales a nivel nacional