Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Colegios reciben material educativo en beneficio de más de nueve mil estudiantes talareños

Petroperú realizó la entrega de 341 paquetes con material educativo a 22 instituciones educativas públicas de Talara

Colegios reciben material educativo en beneficio de más de nueve mil estudiantes talareños

Como parte de su compromiso voluntario de Responsabilidad Social, Petroperú realizó la entrega de 341 paquetes con material educativo a 22 instituciones educativas públicas de los distritos de Pariñas y La Brea, en la provincia piurana de Talara.

De esta manera, la empresa contribuye a la formación básica regular de más de nueve mil estudiantes del nivel primario, al permitir que los docentes puedan desarrollar su labor pedagógica y los contenidos propuestos en la currícula nacional en el aula, contando con los útiles necesarios para la didáctica educativa.

En Pariñas fueron beneficiadas las comunidades educativas de los colegios: Nuestra Señora de Lourdes, José Gálvez Egúsquiza, Máximo Heraclio Cornejo Pacora, Monseñor Luis Pacheco Wilson, Santa Rosa de Lima, Domingo Savio, San Martín de Porres, Santa Elena, María Reyna de la Paz, Emblemática 15513, San Sebastián, María Reiche, Jorge Chávez, Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo, Casas Negras, Jabonillal, General Felipe Santiago Salaverry, José Cayetano Heredia y Santa Lucía.

De la misma manera, Petroperú entregó material educativo a las autoridades de las instituciones educativas Cristo Rey, José Antonio Encinas Franco, Elena Emperatriz Arévalo de Martínez y 14908 de La Brea.

Es importante mencionar que, en los últimos quince años, esta iniciativa de Petroperú, coordinada con las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL -Talara, ha beneficiado a más de 132, 200 alumnos de la provincia petrolera.

Educando para el mañana

Además de la entrega anual de material educativo, Petroperú ha brindado educación técnica a 306 alumnos talareños destacados, invirtiendo más de cuatro millones de soles.

Asimismo, está comprometida con la sensibilización ambiental y la mejora del manejo de los residuos en Pariñas y La Brea, para ello durante el 2022 lideró el concurso ambiental Talara Recicla en la que participaron 14 instituciones educativas de Pariñas y que próximamente premiará a nueve de ellas con 62 computadoras portátiles. En La Brea, este año ha entregado cinco puntos limpios para la segregación de residuos sólidos a igual número de instituciones educativas y apoyó la II Reciclatón liderada por la autoridad distrital.

Fuente: Petroperú