Commodites (23/02/24)

Petróleo 81.69 US $/Barril WTI
Oro 2035.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8442.00 US $/TM
Plata 22.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 25925 US $/TM
Plomo 2083.00 US $/TM
Zinc 2357.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.794 3.760 4.783
VENTA 3.799 4.427 5.334

Últimas noticias

Infraestructura hidráulica fue instalada a través de una alianza entre Comisión de Usuarios El Porvenir y proyecto Zafranal

MINEM aprobó 10 proyectos mineros en enero que contribuirán al crecimiento económico del país

MINEM

Lucha contra el dengue en el distrito de Puinahua

Ver todos >

Información sobre estado actual de Zafranal fue presentada a visitantes de Feria Agropecuaria en Lluta

Durante la realización de la feria, el proyecto Zafranal implementó un stand informativo para dar a conocer el estado actual.

Zafranal

La Feria Agropecuaria de Lluta que se realiza anualmente en este distrito ubicado en la provincia de Caylloma, es uno de los eventos más esperados en mayo, por la población de esta localidad y visitantes. Por esa razón, durante su realización en este 2023, el proyecto Zafranal implementó un stand informativo para dar a conocer el estado actual de esta inversión minera ubicada entre esta jurisdicción, y Huancarqui; en la provincia de Castilla.

Durante cuatro días (del 13 al 16 de mayo), representantes de Zafranal explicaron a la población las características del Proyecto, la fase en la que se encuentra, el modelo de inversión social y las principales intervenciones realizadas en Lluta, absolviendo también todas sus consultas. Se entregó material informativo y además; se difundió todos los canales de comunicación que tiene esta empresa, en medios tradicionales y digitales a nivel local, regional y nacional.

Cabe señalar que en este año se conmemoró la vigésima primera edición de esta feria, y la décimo novena semana turística. Anualmente se efectúa como parte de las celebraciones por el Día de San Isidro Labrador, quien es el patrono de Lluta. En este evento se exhibe toda la producción agrícola, ganadera y turística de esta circunscripción; a través de concursos, juzgamiento de ganado, competencias gastronómicas, de derivados lácteos, entre otros.

Precisamente, uno de los ganadores del concurso de ordeño móvil fue Robinson Huamaní; productor lluteño que ocupó el primer lugar en demostrar la buena crianza de su ganado. Él fue uno de los ganaderos que asistió al programa de asistencia técnica que ejecuta Zafranal, desde el 2015. Este proyecto tiene como objetivo, fortalecer las capacidades de los agricultores y ganaderos de Lluta, para contribuir a su desarrollo, y mejora de ingresos económicos.

Zafranal participa de la Feria Agropecuaria y la Semana Turística desde 2013, como parte de su pilar de fortalecimiento de capacidades enmarcado en su plan de inversión social que tiene cuatro pilares fundamentales: educación, salud, infraestructura y fortalecimiento de capacidades.

Fuente: Comunicaciones