Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

CENEPRED y Minera Chinalco Perú suscriben convenio para fortalecer la gestión del riesgo de desastres

Convenio con Chinalco

Perú firma modificación de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos en lotes Z-61, Z-62 y Z-63 con Chevron y Westland

Litigios fiscales en el Perú pueden tomar más de 10 años y debilitan la inversión privada

Ver todos >

Suman esfuerzos para detectar incidencia de anemia, parasitosis y enfermedades oftalmológicas en niños y adolescentes de Lluta

A través de campaña médica realizada por microrredes de salud y el proyecto Zafranal.

Lluta es uno de los siete distritos de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa; que presentó mayor índice de anemia infantil al 2023, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, del Instituto Nacional de Estadística e Informática, del año pasado. Y por esa razón, a través de una alianza entre las microrredes de salud de Ciudad de Dios, El Pedregal y el proyecto Zafranal; se realizó en julio, una campaña integral para detectar la presencia de esta enfermedad en menores de edad.

En total, fueron 117 niños y adolescentes hasta los 15 años en esta localidad que forma parte del área de influencia social directa de esta inversión minera; que fueron evaluados por profesionales de Oxford Medical Group, a quien Zafranal contrató para que desarrolle los exámenes médicos que, además de verificar la presencia de anemia infantil, comprendió estudios oftalmológicos y descarte de parasitosis. Así también, cada uno de los evaluados, fueron sensibilizados sobre la importancia de prevenir la ocurrencia de estas afecciones y cómo tratarlas.

La campaña de salud incluyó una etapa previa de difusión coordinada con los puestos de salud de Lluta, Taya y Querque. Se habilitaron también espacios informativos en los establecimientos de salud y en la I.E. Miguel Linares Málaga 40389 de Taya, para la difusión de información sobre la prevención de las mencionadas enfermedades. Este programa de despistaje contribuirá a que los especialistas de las dependencias de salud cuenten con un reporte actualizado sobre la ocurrencia de posibles afecciones, dentro de las especialidades médicas desarrolladas en la campaña

La intervención de Zafranal obedeció a su modelo de inversión social que incluye a la salud, como uno de sus pilares fundamentales. Por ello, cada año promueven actividades vinculadas a la prevención de enfermedades y equipamiento médico menor, para los puestos y centros de salud ubicados en su zona de influencia social directa que abarca además de Lluta, a los distritos de Majes El Pedregal en Caylloma, y Huancarqui, Uraca Corire y anexo Pedregal, en la provincia de Castilla, respectivamente.