Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Fondo de desarrollo social del Lote 131 ha financiado ejecución de nueve proyectos de desarrollo

Lote 131

La inteligencia artificial y la transición tecnológica disparan la demanda de minerales, afirma el IIMP

IIMP

MINEM impulsa la implementación de medidores inteligentes en los hogares

Medidores
Ver todos >

Escolares de Huaraz son premiados por Hidrandina al ganar el II Concurso de historietas

Los alumnos de las instituciones educativas Jorge Basadre y Santa Rosa de Viterbo de Huaraz ocuparon el primer lugar en la segunda edición del Concurso de Historietas que organiza Hidrandina […]

Concurso escolar

Los alumnos de las instituciones educativas Jorge Basadre y Santa Rosa de Viterbo de Huaraz ocuparon el primer lugar en la segunda edición del Concurso de Historietas que organiza Hidrandina con el apoyo de la Ugel – Huaraz, como parte del programa “Aprendiendo con Energía”.

A través de sus dibujos, los alumnos plasmaron mensajes sobre el uso racional, adecuado y ecoeficiente de la energía eléctrica en el hogar. Sus creaciones gráficas o cómics contribuyen al desarrollo de las competencias y capacidades para abordar temáticas o discursos sociales que permiten mejorar y cuidar la energía eléctrica.

En la primera categoría, Hidrandina premió al alumno Dylan Ramon Aguirre del Jorge Basadre, quien ocupó el primer puesto, también a Thais Abanto y a Dylan Ramírez Alegre, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, ambos de la institución Santa Rosa de Viterbo.

En la segunda categoría, la alumna Valeria Ventura Mori del colegio Santa Rosa de Viterbo ganó el primer puesto, mientras que el alumno Bruce Malgarejo del Fe y Alegría ocupó el segundo puesto y Fabian Oncoy Asares de la institución Libertad el tercer lugar.

En el concurso participaron más de 80 niños de las distintas instituciones educativas que pertenecen a la Ugel – Huaraz, pero solo 6 fueron los ganadores. La premiación se llevó a cabo en la sede de Hidrandina en Huaraz, con la participación de los representantes de la empresa, encabezados por el jefe de Unidad Hidrandina Huaraz, Genderson Marín Hernández, alumnos, padres de familia y docentes. Los primeros lugares se llevaron sus diplomas y laptos, el segundo lugar sus tablets y el tercer lugar premios sorpresas.

De esta forma, Hidrandina sigue comprometida con las políticas educativas enfocadas en retos de aprendizajes, a través del programa “Aprendiendo con energía”, que consiste en socializar los conocimientos de las aulas a través de la práctica.

Fuente: Hidrandina.