Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

Gold Fields proyecta un beneficio económico de US$12.8 millones con la optimización de sus activos en Perú para este 2025

Gold Fields

Industrialización de roca fosfórica en Sechura podría movilizar US$ 2,000 millones en inversiones

Sechura

Comunidades del río Nanay, en Loreto, denuncian al Estado peruano ante la Comunidad Andina por no impedir el avance de la minería ilegal

Loreto Defensoria
Ver todos >

MINJUSDH promueve el diálogo entre la comunidad campesina de Huancuire y la empresa minera Las Bambas

Sector participó como facilitador en espacio reafirmando su compromiso con la promoción de consensos en favor de los derechos humanos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Dirección General de Derechos Humanos, participó como facilitador en un espacio de diálogo sostenido entre la comunidad campesina de Huancuire y la empresa minera Las Bambas, reafirmando así el compromiso del sector con la promoción de consensos mediante del diálogo en favor de los derechos humanos.

Durante la sesión de este “Comité Tripartito” conformado en el marco de la Mesa Técnica de solución de los 14 puntos de agenda establecidos en el acta suscrita el 6 de diciembre de 2022 entre la Comunidad Campesina de Huancuire y la Empresa Minera Las Bambas, se alentó a las partes a buscar puntos en común, resaltando aquellos aspectos en los que hay coincidencia por sobre las diferencias.

De esta manera, el MINJUSDH reafirma su compromiso de continuar promoviendo espacios de diálogo y entendimiento, como parte de su labor para fortalecer una cultura de paz y respeto a los derechos humanos.